Autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE Secretaría de Estado de Minería de la provincia, la Municipalidad de Puerto Deseado y la empresa Yamana Gold Estelar Resources Limited rubricaron el último miércoles un convenio mediante el cual 32 personas de esa localidad recibieron capacitación y formación laboral con el objetivo de ingresar al proyecto Cerro Moro, informaron desde el Gobierno Provincial.
Del acto participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el secretario de Minería, Guillermo Bilardo; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el referente del área de Relaciones Institucionales de Yamana Gold, Gastón Berardi y el delegado de AOMA en Puerto Deseado Alejandro Baleix. También estuvo el director provincial de la Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan.

Formación
Dicho acuerdo surge a partir de las mesas de trabajo conjuntas promovidas por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) y establece la implementación de capacitaciones de “formación laboral” destinada al ámbito minero y el acompañamiento a través de la cooperación a modo de prácticas profesionalizantes y/o pasantías rentadas y cursos para la formación con el objetivo de promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competitividad del proyecto minero.
“De esta forma, 32 trabajadores de Puerto Deseado realizaron el curso de colaborador minero durante enero, para complementar los conocimientos adquiridos a través de la práctica dentro del proyecto minero radicado en Puerto Deseado”.
Luego de la firma del convenio celebrado, en diálogo con el equipo de Puerto de Noticias, el vicepresidente del CPE, Prof. Ismael Enrique expresó: “Estamos contentos desde la Dirección de Educación Técnica porque estamos convencidos de que hay que defender el trabajo y con estas capacitaciones estamos generando más empleo en la provincia”.
En el mismo sentido, el secretario de Minería Guillermo Bilardo aseguró que “éste es el primer paso de un trabajo conjunto, lo que estamos buscando es incluir al santacruceño en la actividad minera”.

Leé más notas de La Opinión Austral