Política y Economía

El abogado de la UOCRA se reunirá con trabajadores de CPC

Por La Opinión Austral


Los extrabajadores de CPC agremiados en la UOCRA esperan para hoy al mediodía la llegada del abogado Miguel Otegui, quien informará sobre el proceso preventivo de crisis en el que ingresó la empresa desde mayo. La causa que tramita el juez Javier Cosentino en el Juzgado Comercial N°5 secretaría N°10 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de Buenos Aires.

A partir del concurso preventivo, la justicia unificó a todos los acreedores de COC por lo que a los trabajadores de Caleta Olivia los de otras ciudades. En ese sentido, se trata de 770 trabajadores que esperan percibir salarios.

Según informó Omar Saracho, uno de los voceros de los exempleados de la empresa constructora, estos no podrán cobrar el dinero adeudado de una sola vez, sino solo hasta cuatro sueldos mínimos vitales y móviles, es decir no más de $35.000 mensuales cuando existen obreros a los que la empresa adeuda hasta $120.000. En total, la empresa mantiene una deuda exorbitante con quienes se desempeñaron como empleados: son $51 millones.

Según Saracho, tendrán que presentar la documentación de todos los obreros antes del 12 de este mes ya que se fijo esa fecha como plazo para que los acreedores soliciten verificación de sus créditos ante la sindicatura acompañando los títulos justificativos de los mismos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias