Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la gratuidad del boleto estudiantil, el edil Pablo Calicate reclamó que el intendente caletense, Facundo Prades, “tome la decisión” de promulgar la medida.
A través de un comunicado, Calicate recordó que “el 9 de marzo pasado, el ente deliberativo aprobó solicitar al Ejecutivo Municipal que cumpla con el Boleto Estudiantil Gratuito, según lo establecen la Ordenanza Municipal Nº 5927 y la Ley Provincial Nº 3.439, y se ordene a la empresa MAXIA que lo implemente con todos los estudiantes, de cualquier nivel, que usen el colectivo”.
Según dijo Calicate, en ese entonces, el Concejo también “requirió al Municipio que proceda, a través de la Secretaría de Hacienda, a la conformación del Fondo de Boleto Educativo Gratuito que permita la sustentación económica del sistema. Este fondo debe ser financiando con los 400 mil pesos que la empresa debe devolver por mes al Municipio, a partir de abril de este año y hasta abril de 2020”.
Calicate agregó que “actualmente rige un descuento del 50 por ciento de la tarifa para los estudiantes y está en manos del intendente poder generar un beneficio para miles de estudiantes de diferentes niveles educativos de la ciudad”.

Leé más notas de La Opinión Austral