El intendente de esa localidad, Javier Belloni, refrendó ayer el acuerdo por el cual el Municipio se hará cargo de cobrar el ingreso a los visitantes de la zona sur del Parque Nacional Los Glaciares. Las conversaciones y firma del convenio se llevaron a cabo con Luis Giménez, vocal del Directorio de la Administración de Parques.

La propuesta inicial se formalizó hace algunos meses, aunque desde la Municipalidad se optó por analizar detalladamente cada punto del convenio. Después de varias reuniones en ese sentido, se convino en una suma superior a la conversada inicialmente. De los $31.400.000 ofrecidos en primera instancia, ahora serán $37.680.000 por el año que dure el acuerdo.

El municipio recibirá $2.616.667 el primer mes, y luego la cifra ascenderá un 20 por ciento.  Se deberán poner en servicio 2 minibuses con capacidad para 24 pasajeros  y otros 4 vehículos para totalizar 19 asientos. Todo ello, para realizar las tareas de traslado de pasajeros dentro del área del Parque y de los cobradores que viajarán desde El Calafate.

Además y aunque el acuerdo suscrito no indica nada en tal sentido, el mandatario local se comprometió a analizar la situación de cada trabajador contratado por la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO). En la actualidad es esta organización la que presta el servicio, y su convenio finalizará cuando entre en vigor el de la Municipalidad, que será antes de fin de mes.

Leé más notas de La Opinión Austral