El candidato a gobernador Guillermo Polke junto a la candidata a diputada provincial Micaela Cruces y la candidata a diputada por el Pueblo de Río Gallegos, Cristina Aranda, fueron invitados para dar una charla en el espacio de la agrupación “Proponemos un sueño”, la cual acompaña al candidato a senador nacional Pablo González.

Los candidatos fueron recibidos cálidamente por un grupo de vecinos que se acercó para conocerlos e interiorizarse sobre sus propuestas de campaña que llevan bajo el sublema “Unidos por Santa Cruz”.

 

“Fuimos invitados por la unidad básica para dar a conocer nuestras propuestas y escuchar a los vecinos su visión sobre Santa Cruz y las problemáticas de la provincia”, expresó Polke.

Polke enfatizó su postura explicando que la consigna que llevan en su lista es la de producir para crecer, afirmando además que para lograr ese cambio en la matriz productiva de Santa Cruz se requiere buscar un equilibrio entre el sector privado y el público, generando así también más fuentes de trabajo.

 

Además de la producción y el trabajo se abordó temas como la situación actual de la educación provincial, el desarrollo del deporte, la importancia de apoyar al sector emprendedor desde sus bases, entre muchas otras.

Por otro lado, Polke manifestó su apoyo para los candidatos a senadores nacionales, Alicia Kirchner y Pablo González, quienes se postulan en las próximas elecciones nacionales PASO. Al respecto, el candidato indicó que si llegaran a ocupar una banca en el Congreso, ambos defenderán los intereses de Santa Cruz. Entre otras cosas, podrán darle continuidad al proyecto de exploración de gas y petróleo en Palermo Aike.

 

En resumen, la charla de más de dos horas fue muy productiva, donde intervinieron vecinos para comentar sus inquietudes personales y mostrar su apoyo a las propuestas del sublema.

Leé más notas de La Opinión Austral