RECREACIÓN

El Concejo Deliberante aprobó el protocolo para la práctica de deportes náuticos

Ahora, el Ejecutivo Municipal propondrá al Gobierno Provincial la habilitación de la Zona 1 y Zona 2 para la práctica de la navegación de kayak y embarcaciones a vela.

Por La Opinión Austral


En la 4° sesión ordinaria del período 2020, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad el protocolo para la práctica de actividades naúticas en la capital provincial.

Ahora el Departamento Ejecutivo Municipal propondrá ante el Gobierno Provincial de Santa Cruz la habilitación en la Zona 1 y de la zona 2 para la práctica de la navegación de kayak y embarcaciones a vela.

Entre los fundamentos, expuestos por el proyecto de Resolución presentado por el concejal justicialista Wilson Flores, señala “tanto el kayak como las embarcaciones a vela son prácticas náuticas que por su naturaleza se desenvuelven habitualmente en grupos reducidos o de manera individual, al aire libre y en horarios exclusivamente diurnos, lo que favorece al distanciamiento social exigido con motivo de evitar la propagación del covid-19”.

Además, señala que “la habilitación de ambas practicas náuticas que son de carácter recreativo se puede dar siguiendo un protocolo estricto en cuanto a cuestiones sanitarias especificas, de desinfección de equipamiento  de  cada deportista, los elementos de protección como el barbijo social o tapabocas, entre otras cuestiones, a determinar por la autoridad competente. Dicho protocolo elaborado por la comunidad de kayakistas, se ha adjuntado a la resolución, a los fines de aportar una alternativa, para que en lo inmediato y de acuerdo a la evaluación que se requiera, se pueda dar respuesta a esta necesidad planteada por los deportistas”.

“El deporte hace un aporte inconmensurable a la salud de cada persona, a la salud  física y mental, y que toma mayor importancia teniendo en cuenta que las condiciones climáticas de nuestra ciudad, muchas veces son adversas y que transitamos mucho tiempo en lugares cerrados, por lo que es prioritario comenzar a generar  la apertura de determinados espacios monitoreados y  controlados, donde se puedan efectuar prácticas deportivas al aire libre como es el caso del running, ciclismo, caminata, que recientemente han sido habilitadas por el decreto N° 574/20”, señala

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias