RÍO GALLEGOS

El Concejo Deliberante aprobó los valores de las multas por violar la cuarentena

Ante la incesante ola de contagios, el municipio de Río Gallegos envió un decreto para ser ratificado por el Concejo Deliberante para multar a quienes incumplan con las medidas de aislamiento. Tras su aprobación, la disposición tendrá vigencia durante el tiempo en que dure la emergencia sanitaria.

Por La Opinión Austral


El municipio de Río Gallegos había advertido que secuestraría los vehículos que incumplan con las medida sanitarias dispuestas a nivel provincial y también efectuaría multas. De hecho, los controles en la vía pública se incrementaron considerablemente con la única finalidad de  reducir la circulación.

En ese contexto, el intendente Pablo Grasso envió al Concejo Deliberante un decreto "ad referéndum" -es decir que que debía ser ratificado por ese cuerpo-  para determinar los valores de las multas por infringir con las medidas sanitarias dispuestas.

 

Con mayoría oficialista, la medida fue aprobada este jueves y entrará en vigencia por el tiempo en el que se prolongue la emergencia snaitaria.

 

Además, la disposición, que tiene carácter excepcional, apunta a "mitigar la propagación de la situación epidemiológica y su impacto sanitario".

Multas

 

Según indica el decreto, son cinco las infracciones por las que serán multados los ciudadanos en caso de incumplirlas. Aquí el detalle de los valores según el valor módulo a 0,364 pesos:

 

  • De $2.000 a $10.000 por el incumplimiento de las medidas de protección personal (uso de tapabocas o barbijo) para ingreso a locales comerciales, dependencias de atención al público, actividades de esparcimiento y deportivas.

 

  • De $20.000 a $200.000 por incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario y cualquier otra indicación epidemiológica.

 

  • De $10.000 a $50.000 por el incumplimiento en la circulación establecida en la modalidad par e impar.

 

  • De $20.000 a $200.000 a los comercios que no respeten la modalidad par e impar para la atención al público.

 

  • De $10.000 a 50.000 por realizar reuniones sociales en ámbitos públicos o privados.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias