El municipio de Río Gallegos había advertido que secuestraría los vehículos que incumplan con las medida sanitarias dispuestas a nivel provincial y también efectuaría multas. De hecho, los controles en la vía pública se incrementaron considerablemente con la única finalidad de  reducir la circulación.

En ese contexto, el intendente Pablo Grasso envió al Concejo Deliberante un decreto “ad referéndum” -es decir que que debía ser ratificado por ese cuerpo-  para determinar los valores de las multas por infringir con las medidas sanitarias dispuestas.

 

Con mayoría oficialista, la medida fue aprobada este jueves y entrará en vigencia por el tiempo en el que se prolongue la emergencia snaitaria.

 

Además, la disposición, que tiene carácter excepcional, apunta a “mitigar la propagación de la situación epidemiológica y su impacto sanitario”.

Multas

 

Según indica el decreto, son cinco las infracciones por las que serán multados los ciudadanos en caso de incumplirlas. Aquí el detalle de los valores según el valor módulo a 0,364 pesos:

 

  • De $2.000 a $10.000 por el incumplimiento de las medidas de protección personal (uso de tapabocas o barbijo) para ingreso a locales comerciales, dependencias de atención al público, actividades de esparcimiento y deportivas.

 

  • De $20.000 a $200.000 por incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario y cualquier otra indicación epidemiológica.

 

  • De $10.000 a $50.000 por el incumplimiento en la circulación establecida en la modalidad par e impar.

 

  • De $20.000 a $200.000 a los comercios que no respeten la modalidad par e impar para la atención al público.

 

  • De $10.000 a 50.000 por realizar reuniones sociales en ámbitos públicos o privados.

 

EN ESTA NOTA controles multas

Leé más notas de La Opinión Austral