Política y Economía

Paritaria municipal: El Ejecutivo ofreció $1100

Por La Opinión Austral


Esta tarde finalizó la paritaria salarial donde el municipio ofreció como suma fija y no remunerativa de $1100.

La paritaria se llevó adelante en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, allí y luego de participar en la mesa de discusión con las autoridades municipales, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla sostuvo que la oferta "Es una tomada de pelo" ya que el gremio exige un aumento del 35%.

Vale destacar que los trabajadores municipales cortaron por pocos minutos el tránsito en las afueras del HCD, sobre Lisandro de la Torre como respuesta al ofrecimiento del Ejecutivo.

En diálogo con el móvil de Radio LU12 AM680, el secretario de Gobierno Cesar Guati señaló que entre los cuatro puntos que se trataron, está la posibilidad de reducir el horario en una hora para que los agentes municipales trabajen 6 horas por días por la crisis que atraviesa la Comuna.

Además indicó que se propuso pagar el ofrecimiento de $1100 a partir del mes de julio en una sola cuota para aquellos agentes en cumplimiento efectivo de sus funciones. Esta nueva propuesta se suma a lo comprometido con la cláusula gatillo, que incluye su pago a partir del mes de julio, con el retroactivo de enero a junio a pagar en setiembre, con el tercer desembolso del Fondo Fiduciario. Cabe señalar que este aumento, se verá reflejado en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias