En medio de una interna partidaria en el radicalismo y una puja por los números del Municipio entre la oposición y la Comuna, ayer el concejal de la UCR Evaristo Ruiz y el titular del Bloque del FPV Osvaldo Scippo, coincidieron para despachar, por mayoría, un rechazo al veto que envió el intendente Roberto Giubetich a la decisión de derogar la tarifaria 2018, retrotrayendo los valores de los impuestos a los que fueron fijados en 2017.

Esto significaría para las arcas municipales un desfinanciamiento del orden de los 10 millones mensuales, aproximadamente, unos 120 millones al año, equivalente a la masa salarial de un mes o los dos medio aguinaldos.

Esto ocurrió en la Comisión de Legislación General que es presidida por Ruiz y que cuenta como integrante, además de Scippo, a Daniel Roquel, el único legislador que se opuso a esta decisión.

Cabe recordar que en tiempos en que el concejal Fabián Leguizamón estaba a cargo de la Intendencia, los concejales sancionaron la ordenanza 8007 por la cual suspendían la aplicación del aumento del valor módulo durante el año fiscal 2018 y se fijaba como nuevo valor del mismo el que estuvo vigente durante el ejercicio fiscal 2017.

Esta ordenanza fue vetada en forma total por el Ejecutivo Municipal, sin embargo, ayer los concejales pidieron su tratamiento y determinaron por mayoría de 2 a 1 rechazar dicho veto e insistir en la vuelta atrás de la tarifa. En tanto el concejal Daniel Roquel firmó en solitario el despacho que provenía de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que establece la aceptación del veto.

Cabe recordar que para que la ordenanza sea “insistida” se requiere de una mayoría calificada de 5 votos, los que, en principio, no se contarían.

Dicha comisión también otorgó despacho favorable a la propuesta presentada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que pidió fijar los plazos para el pago de sueldos cada mes y de la obligación del aguinaldo.

Leé más notas de La Opinión Austral