Conflicto

El gremio de los municipales de Río Gallegos inició un paro hasta el lunes

El SOEM llamó a la realización de un paro total de actividades por el aumento del 14,5% otorgado por decreto por parte del Municipio. "Repudiamos la práctica desleal por parte del Municipio", dijeron. Oscar Coñuecar, secretario adjunto del gremio, confirmó la medida en diálogo con LU12 AM680 de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


El gremio de los trabajadores municipales de Río Gallegos convocó a un paro general de actividades de cuatro días, hasta el lunes, luego de que el intendente Pablo Grasso, ordenara sacar por decreto el aumento de sueldo que fue rechazado en la última paritaria por el sindicato.

 Mansilla dijo que esperan como mínimo el 20% de aumento.
Mansilla dijo que esperan como mínimo el 20% de aumento.

El decreto fue sorpresivo tanto para los municipales como para los concejales de la oposición puesto que el oficialismo ingresó a través de una moción de orden el tratamiento del decreto en la sesión. El incremento terminó aprobado por mayoría por lo que ya está listo para que que impacte en los jubilados municipales, una vez que sea informado a la Caja de Previsión Social.

 

Todo esto no fue bien recibido por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos desde donde consideraron que se trató de una "práctica desleal por parte del Ejecutivo a la mesa de negociación". Los gremios también apuntaron a los concejales del oficialismo que "aprobaron la suma del 14,5% y el congelamiento de plus y horas extras que fue rechazada en la paritaria"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias