El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, participaron del programa integral que se viene efectuando con los equipos de voluntarios en distintos barrios de la ciudad, a fin de informar a las vecinas y vecinos acerca de las medidas de prevención y cuidados ante la presencia de algún síntoma.

Los funcionarios visitaron este miércoles el Barrio 144 Viviendas, junto con los voluntarios a fin de conocer la situación sintomatológica de los vecinos y vecinas.

Leonardo Álvarez acompañó a los voluntarios en los barrios de Río Gallegos.

El recorrido comenzó con la visita de los funcionarios a los módulos instalados en el Hospital Militar, y que forman parte del sistema sanitario provincial en nuestra ciudad. En el lugar pudo dialogar e intercambiar ideas con el General del Ejército, Martín Lluch, sobre el trabajo que se realiza diariamente. Esto resulta una herramienta muy valiosa para los agentes que trabajan en los puestos fijos de detección.

El Jefe de Gabinete supervisó el tabajo en el territorio para detectar el COVID-19.

Al respecto, Leonardo Álvarez resaltó la importancia de trabajar articuladamente y expresó que “además de trabajar sobre la detección de casos está herramienta nos permite sensibilizar a la sociedad en las medidas de protección contra el virus y abordar algunas otras problemáticas que descubre la pandemia”.

Leonardo Álvarez resaltó la importancia de trabajar articuladamente desde los módulos ubicados en el Hospital Militar de Río Gallegos.

Cabe destacar que los puestos fijos de detección actualmente funcionan en el Colegio Guatemala y el Centro Administrativo San Benito. La modalidad de atención en ambos lugares es de acuerdo a la terminación del DNI y el horario es de 10:00 a 16:00 hs. Puede asistir toda persona que presente síntomas.

Leé más notas de La Opinión Austral