Política y Economía

El lunes 25 no habrá transporte

Por La Opinión Austral


Rubén Aguilera, secretario general de la UTA Santa Cruz, anunció que la entidad gremial adhiere al paro convocado por la CGT y no habrá transporte en media y larga distancia. Será "en rechazo a los problemas que aquejan a los trabajadores", al tiempo que precisó que el actual gobierno es el que más ha castigado a los asalariados.

El lunes 25 de este mes no habrá transporte en la provincia de Santa Cruz debido a que la Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció que se adherirá al paro decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El secretario general de la UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, precisó a La Opinión Austral que la jornada será "sin movilización, pero con presencia de los trabajadores en los puntos de descanso".

Demandas

Aguilera precisó que la huelga del lunes 25 de este mes será "en rechazo a los problemas que aquejan a los trabajadores y que no encuentran caminos de solución a las dificultades actuales", señalando que muchos sectores continúan sin apertura de paritarias, "mientras que cuando se abre el debate la discusión está fijada por un techo que no te permite acercarte a la inflación. Sólo quieren hacer una revisión de los salarios".

Otra de las demandas que explicó Aguilera que los trabajadores tienen hacia el gobierno está relacionada a la "retención de las obras sociales", la "no excepción del aguinaldo de tributar el impuesto a las Ganancias".

"La problemática es grande y hay descontento entre quienes votaron a este cambio debido que hay mayor retención en Ganancias, además de quedar implicados más trabajadores".

"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña el día que dieron a conocer la decisión de ir al paro.

Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización". En esa línea, agregó: "Es necesario resolver los problemas del poder adquisitivo. Una de las peores causas que está teniendo esta debacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias