La edil a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos Paola Costa convocó a Sesión Extraordinaria para el próximo lunes 29 de junio a las 12 horas con el fin de tratar el pedido de licencia del concejal Emilio Maldonado.

La Presidenta Primera del cuerpo parlamentario de la capital de Santa Cruz, Paola Costa se hizo cargo de la Presidencia del Legislativo Municipal luego de que esta mañana ingresara la nota con la solicitud de licencia por parte de Emilio Maldonado.

El testimonio de la madre

El concejal fue denunciado el viernes 19 de junio por la mamá de una nena de 9 años quien aseguró que Maldonado la había tocado en sus partes íntimas. Una semana después la mujer decidió hacerlo público y habló primero con la Radio LU12  AM680 de Río Gallegos en donde contó con detalles acerca de su relación de amistad con el concejal desde hace años y sobre cómo se enteró de que abusó varias veces de su hija en la habitación de su casa.

Tras las repercusiones y la publicación de todos los detalles en la edición impresa del diario La Opinión Austral, el presidente del Concejo Deliberante presentó un pedido de licencia.

Sin embargo, en la madrugada otra familia se animó a denunciar otro caso de abuso infantil por parte del concejal. La Opinión Austral volvió a publicar en exclusiva la segunda denuncia contra Emilio Maldonado. Esta vez la victima tiene un lazo familiar con el edil riogalleguense. Sucedió en 2018, pero los padres decidieron acusarlo luego de que este viernes tomara estado público otro caso.

En este caso, la madre de la niña sostuvo que, en abril de 2018, su hija acompañó a su padrino a la casa que estaban cuidando en el barrio San Benito, y que cuando la madre de éste se fue, aprovechó para pedirle que se sentara encima suyo en la habitación. La niña se negó y hubo un violento forcejeo en el que la manoseó.

Con la segunda denuncia los pares de Maldonado reaccionaron y solicitaron la sesión extraordinaria para tratar situación del presidente del parlamento de la capital de Santa Cruz.

El interbloque opositor UNIDOS, integrado por Daniela D’Amico, Pedro Muñoz y Leonardo Roquel, solicitó el apartamiento inmediato y preventivo del presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado.

El concejal del Frente de Todos, Leonardo Fuhr, también se sumó al pedido de apartamiento del cargo, en lugar de habilitar el pedido de licencia.

La sesión está prevista para el mediodía del lunes.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral