“No podemos saber hasta dónde pueden llegar”, sostuvo el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas, al dialogar con LU12 AM680 y adelantar que en el transcurso del día o el miércoles por la mañana presentarán una denuncia penal contra la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

 

Será luego de que, esta mañana, afiliados al gremio amenazaran al intendente Pablo Grasso cuando intentaba dialogar respecto del conflicto salarial que se desprende del antiguo contrato con la empresa de transporte Maxia.

 

“¿A dónde está la plata? Explicales dónde está ¿Qué te creés que no tenemos cuentas nosotros, boludo? ¿A dónde está la plata? Yo te voy a arruinar. Pagale a la gente porque te voy a hacer mierda”, amenazó uno de los afiliados a UTA, mientras apuntaba con su dedo al jefe comunal.

 

En ese contexto, Cabezas sostuvo que “el nivel de violencia nos requiere que hagamos la denuncia para prevenir cualquier situación futura”, por lo que “la Justicia deberá identificar a los autores”.

 

Dijo que, entre ellos, “hubo algunos que se excedieron amenazando de muerte a los funcionarios y amenazando de prender fuego al municipio, que no es de Pablo Grasso o mío, sino de toda la comunidad”.

 

Por otro lado, al ser consultado por el conflicto salarial, el funcionario municipal aseguró que “se abonador los sueldos de los tres meses que nos correspondían al día, el aguinaldo, la deuda que dejó Maxia, las cuotas de alimento”, enumeró.

 

Por eso, dijo que, desde el Municipio, “no tenemos en claro cuál es el reclamo”, por lo que “nos presentamos en el ministerio de Trabajo para que dicten la conciliación obligatoria”.

Leé más notas de La Opinión Austral