A partir de las 14, el Senado votará los proyectos de ley que apunta a retrotraer la suba de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017. También se tratarán los tres proyectos de ley del oficialismo sobre “desburocratización y simplificación” del Estado, que reemplazarían al llamado “mega DNU” y que ya tienen aprobación de la Cámara de Diputados.

En este sentido, el presidente del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, envió una nota a Michetti en la que se anticipó a la reunión y le solicitó “brindar tratamiento en primer lugar al dictamen” del proyecto referido a los aumentos tarifarios.

El proyecto de la oposición, que ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, establece que las tarifas de gas, electricidad y agua se retrotraigan a valores de noviembre de 2017 y que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las pymes.

La iniciativa del oficialismo, en tanto, propone rebajar el IVA que se paga sobre las facturas, con una alícuota del 10,5% para usuarios residenciales (la mitad del 21% que pagan actualmente) y del 21% para pymes (que pagan el 27%). (Fuente: Ámbito)

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral