Política y Economía

Empleados legislativos irán al paro a partir de hoy

Por La Opinión Austral


La Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL) decidió llevar adelante un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy, reclamando por la falta de pago de los sueldos y un llamado a paritarias. Anunciada la huelga, desde el gremio dieron a conocer que hoy cobrarán el salario, pero indicaron que la medida de fuerza se levantará cuando haya una convocatoria formal a una mesa de negociación. Hoy se definirá si habrá sesión en el parlamento provincial.

Ayer, el secretario general de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL Sergio Abramenko, ratificó que en asamblea de base los trabajadores que prestan servicio en la Cámara de Diputados de Santa Cruz resolvieron ir a un paro por tiempo indeterminado.

Desde el sindicato precisaron que la medida fue resuelta ante la falta de pago de los sueldos de marzo y la no convocatoria a paritarias, según detallaron en la mañana de ayer.

En tanto, se debe recordar que en esta jornada está previsto que se lleve adelante una sesión ordinaria en el Parlamento Provincial, pero esta podría no llevarse a cabo ante el reclamo de los trabajadores.

Pago de sueldos

Sergio Abramenko en declaraciones a "El Mediador", programa que se emite por FM Uno (Río Gallegos "en la asamblea se decidió el paro por tiempo indeterminado hasta tanto se conozca cuándo cobraremos nuestros sueldo y además estamos pidiendo ser convocados a paritaria", dijo en primera instancia, para ratificar luego que desde Cámara de Diputados adelantaron que el salario estaría depositado en esta jornada en cada cuenta bancaria.

Sin embargo, el secretario general de APEL subrayó ante aquella emisora que "falta que nos den una fecha de apertura de paritarias para tratar los distintos temas".

Nueva asamblea

De esta forma, sostuvo que "la medida de acción directa seguirá" y explicó que hoy se volverán a reunir en asamblea, aunque sostuvo que "el paro llegará a su fin cuando se cumplan los dos puntos definidos en asamblea".

Por último, La Opinión Austral supo por fuentes gubernamentales que hasta el cierre de esta edición no se había definido la suspensión de la sesión ordinaria del Parlamento Provincial y se esperanzaron en llegar a un acuerdo con APEL

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias