“Militancia, organización y unidad del peronismo” fueron las consignas del “Plenario Compañero” que se realizó en la ciudad de El Gorosito. Estuvieron presentes referentes provinciales y nacionales con el fin de lograr la unidad de cara a 2019.

Este sábado se concretó un encuentro peronista denominado “Plenario Compañero” en la sede del Partido Justicialista de Caleta Olivia. El mitin fue organizado por la agrupación militante Descamisados y contó con la participación de importantes figuras de Santa Cruz y Chubut.
Bajo los lemas “militancia y organización” y “unidad del peronismo”, el objetivo fue avanzar un paso en la unidad del partido en Santa Cruz, de cara a las elecciones de 2019. Fue en este sentido que la agrupación Descamisados tomó la posta y decidió convocar a figuras relevantes de la política provincial para comenzar a debatir la necesidad de llegar unidos a la contienda electoral.
Uno de los oradores fue David Hermosilla, joven militante peronista y precandidato a diputado nacional en las pasadas elecciones, quien destacó el hecho de que la agrupación Descamisados haya tomado la posta de comenzar a discutir la unidad del peronismo, ya que es un ejercicio de militancia. A su vez, marcó que el peronismo debe ser un partido de puertas abiertas para buscar el retorno al poder a nivel nacional. Así, consideró que este es el tiempo exacto para encontrar puntos en común entre todos y oxigenar el PJ de cara a la gente.
El exgobernador y ministro de Defensa, Arturo Puricelli, fue el encargado de cerrar el plenario y fue aplaudido eufóricamente por un público que no paraba de ovacionarlo. Puricelli dio un discurso didáctico y emotivo para las nuevas generaciones, a las que invitó a animarse, sin miedo, a la militancia política. De este modo, recordó que juró como gobernador de Santa Cruz con sólo 36 años y que eso llenó de vida las diferentes acciones que luego llevó a cabo. “La política no es aquello que nos quieren decir, que es aquellos que llegaron al gobierno para satisfacer los deseos de los poderosos. Es la herramienta para la transformación de los pueblos”, dijo.
Luego, hablando a los más jóvenes, planteó que ellos no deben responder por los errores o causas judiciales de los dirigentes más grandes, más allá de que la Justicia sea usada para producir injusticas con los militantes que están privados de su libertad injustamente.
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, puso de relieve que su ciudad y Caleta Olivia tienen los mismos problemas: la falta de agua, la baja en la producción del petróleo y la interrupción en las obras de la ruta N° 3, entre otros. Por eso, expresó: “tenemos que unirnos para sumar e ir casa por casa para fortalecer las estructuras partidarias”.
Entre los disertantes, también se destacó la figura del militante descamisado Fernando Gómez, quien realizó una lectura a nivel nacional y dijo que esta es la primera vez que en Argentina se logra la elección de un gobierno “anti-patria” por los votos.
“Esta banda que conduce Mauricio Macri y saquea el país es el mitrismo del SXXI. Bartolomé Mitre gobernó sólo seis años, pero dejó un país formateado”. En esta línea, manifestó lo importante que es visitar Santa Cruz y pensar en Néstor Kirchner. “No para pensar en el pasado reciente, sino en el futuro inmediato y ver cómo vamos a enfrentar al Fondo Monetario Internacional cuando seamos gobierno en 2019, tal como lo hizo Kirchner en 2004”, agregó.
Por último y en relación al tópico “unidad”, expresó que el peronismo tendrá que librar dos batallas frente a 2019: la primera será lograr ser protagonistas en la calle para enfrentar a un gobierno que, según él, se hace cada día más rico mientras hace al pueblo cada vez más pobre. La segunda, manifestó, será poner una agenda clara para explicar por qué hay que recuperar el gobierno y lograr la unidad del peronismo.
En la mesa disertante estuvieron sentados el organizador, David Hermosilla; el ex gobernador Arturo Puricelli; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Caros Linares; el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; el secretario político de Descamisados nacional, Fernando Gómez, y el presidente del PJ local, Pedro Galarza.

Entre los disertantes estuvo Arturo Puricelli.

Leé más notas de La Opinión Austral