La mayoría de la gente piensa que Bitcoin es para los jóvenes expertos en tecnología. Al mismo tiempo, algunos asumen que esta moneda virtual es para gente rica. Pero Bitcoin es para todos, sean ricos o pobres. Si bien esta moneda digital es popular entre las personas de clase alta, media, más jóvenes y con mentalidad tecnológica, Satoshi Nakamoto la diseñó para que funcione para todos.

Bitcoin Code

Bitcoin es una innovación

Bitcoin es electrónico o virtual, lo que significa que necesita tecnología para acceder a él. Por ejemplo, necesita una computadora o un teléfono inteligente con conexión a Internet para operar con Bitcoin.

Muchas personas cuentan con esta tecnología en el mundo contemporáneo. Incluso en los países en desarrollo, la mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes para acceder a Internet. Por lo tanto, la mayoría de los adultos pueden instalar monederos digitales, comprar bitcoins en criptointercambios y guardarlos en sus monederos de Bitcoin.

Todo lo que necesita es una tarjeta de débito o crédito y un teléfono para comenzar a comprar Bitcoin. Además, Bitcoin es global, lo que significa que puede comprarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Bitcoin funciona en países pobres?

Algunas personas piensan que la volatilidad de Bitcoin lo hace inadecuado para las naciones en desarrollo. Pero eso no es cierto. Por el contrario, las bajas tarifas de transacción de Bitcoin lo hacen ideal para estas naciones, donde algunas personas dependen de las remesas de sus familiares que trabajan en países extranjeros. Y las personas envían estas remesas mediante transferencias electrónicas que les cuestan tarifas elevadas.

Bitcoin es más barato y seguro en algunos casos. Por lo tanto, esta moneda virtual eventualmente podría ser la mejor opción para algunas naciones en desarrollo. Además, las personas no requieren cuentas bancarias para acceder a Bitcoin, así que la criptomoneda puede funcionar para personas sin cuentas bancarias.

El argumento de que Bitcoin no es apto para los países en desarrollo debido a los desafíos tecnológicos podría no sostenerse. Eso es porque naciones como Kenia ya usan Mpesa para transferir y recibir dinero digitalmente usando teléfonos móviles. Hoy en día, la gente completa casi la mitad de las transacciones en este país usando teléfonos móviles.

En general, las transacciones de dinero digital son más bajas que el efectivo. Y esto se gana el cariño de los pobres, ya que principalmente realizan transacciones de bajo monto. Por lo tanto, Bitcoin podría eventualmente ser el dinero digital dominante en África, India y otras regiones en desarrollo.

No te harás rico sin comprar

Tal vez haya leído o escuchado que la gente se está enriqueciendo con el trading de Bitcoin. Quizás no esté seguro de si debe comprar esta moneda virtual. Bueno, puede ganar dinero operando o invirtiendo en Bitcoin. Sin embargo, el trading de Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápidamente.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que Bitcoin es volátil. Su bajo volumen de transacciones significa que incluso una actividad menor puede afectar su precio. Por ejemplo, si una ballena con importantes participaciones de Bitcoin decide deshacerse de ellas, el mercado podría sentir el impacto. Además, las noticias que afectan negativamente a Bitcoin, como una prohibición del gobierno, podrían afectar su precio.

Además, no todos los que pretenden vender Bitcoin son genuinos. Por lo tanto, investigue varias plataformas donde las personas intercambian Bitcoin primero. Además, comprenda qué afecta el rendimiento de esta criptomoneda en el mercado para tomar decisiones informadas.

Palabras finales

Bitcoin, sin duda, no es para los ricos. Incluso los países en desarrollo pueden acceder a esta moneda virtual y guardarla en sus billeteras criptográficas. Además, esta moneda virtual tiene muchos beneficios, incluidas tarifas de transacción bajas y la capacidad de reducir la corrupción que podría ayudar a los pobres. Dado que la mayoría de los ciudadanos de los países en desarrollo tienen teléfonos inteligentes y acceso a Internet, pueden beneficiarse de esta moneda virtual. Sin embargo, los pobres deben comprar Bitcoin para beneficiarse de él y deben aprender cómo funciona esta moneda digital antes de operar o invertir en ella

 

EN ESTA NOTA bitcoin criptomoneda

Leé más notas de La Opinión Austral