En el marco de la visita de la gobernadora Alicia Kirchner a la Cuenca Carbonífera, su equipo de gobierno se encuentra realizando visitas y gestiones a las distintas comunidades y sus instituciones.

En este contexto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, visitaron el hospital San Lucas, ubicado en la localidad de 28 de Noviembre donde desde hace años no se producen nacimientos como consecuencia de la ausencia de un quirófano y sala de partos.

De esa visita también formaron parte Alicia Kirchner y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. Según comentó a La Opinión Austral la directora asociada del nosocomio, Carmen Mariscal, la jornada dejó el compromiso del Ejecutivo provincial por recuperar el Hospital hasta que cumpla con los servicios necesarios para la comunidad.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido la visita del equipo de Salud para articular en cuanto a las necesidades que hoy tenemos, y seguir proyectando para poder abrir el quirófano y sala de partos”, dijo Mariscal a La Opinión Austral, marcando que la charla giró en torno a “la situación edilicia y administrativa para la recuperación de varios sectores”.

Mariscal junto a su equipo, el ministro García y Verbes.

Asimismo, comentó que en la oportunidad estuvo “el arquitecto Claudio Kirchner con el director provincial de Recursos Humano, para actualizarnos en cuanto al nuevo convenio de Salud y el arquitecto hizo una recorrida para poder ensamblar el proyecto del hospital modular con el hospital local”.

En este sentido, vale recordar que los hospitales modulares son construidos y financiados por el Gobierno Nacional, a partir de material ligero para dar respuesta inmediata a las demandas sanitarias en varios puntos de la provincia.

Carmen Mariscal, Dr. Bernardo Mazzoni, Director del Hospital San Lucas ; Alicia Kirchner y Norma Pacheco, Administradora Contable.

Según Mariscal, las autoridades  “se fueron muy contentas porque vieron el trabajo de estos cinco meses que llevamos con la nueva Administración y la respuesta  a la atención primara que llevamos adelante a través del CIC y del Hospital”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral