El jueves 24 de mayo pasado, los judiciales ejecutaron un paro de 24 horas y marcharon a la Cámara de Diputados para pedir que se archive el proyecto de ley que modificaba el régimen de paritarias. El día fue descontado y presentaron un recurso de reconsideración para torcer esa decisión del TSJ.

Ayer los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reclamaron en esa dependencia gubernamental para visibilizar su descontento y rechazo a la resolución emitida por los integrantes de ese tribunal, que ordenó el descuento de haberes ante la medida de fuerza del jueves 24 de mayo, según explicaron desde el gremio al móvil de “En el Tintero” de Radio LU12 AM680. 

Los judiciales dieron cuenta que en aquella fecha cumplieron con una medida de fuerza y movilizaron hacia la Legislatura Provincial para pedir que se mande a archivo dicho proyecto de ley del Frente para la Victoria (FPV que busca modificar la Ley N° 3.022 que trata sobre el régimen de paritarias para el personal del Tribunal Superior de Justicia.

Arbitrario 

Desde el gremio indicaron que se trata de una “clara represalia a la masiva medida de fuerza legalmente establecida que llevamos adelante no sólo en defensa de nuestra ley paritaria, nuestros derechos laborales, sino también de la independencia del Poder Judicial que ellos jamás han sido capaces de defender por motu proprio”, expresaron los trabajadores contra los máximos responsables del TSJ. 

Además, informaron que presentaron un recurso de reconsideración con el objetivo de que se deje sin efecto el descuento del día de huelga. 

“El descuento resulta arbitrario y sin sustento ya que pretendían que levantemos el reclamo antes que se realice la sesión, amparándose que había un acuerdo con el ejecutivo y legislativo”, dijeron y denunciaron que “no había compromiso escrito en ningún lado”. 

“¿Pretendían acaso los vocales que confiáramos en su palabra, basada en acuerdos dudosos, acuerdos alcanzados en reuniones a las que no hemos sido invitados y de las que no quedó registro alguno?”, se preguntaron los trabajadores. 

Leé más notas de La Opinión Austral