Pasadas las 20:30 de este viernes, el diputado nacional Facundo Manes (UCR-Juntos por el Cambio) se presentó ante un auditorio repleto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Río Gallegos, donde expuso sobre su libro “Ser Humanos” por primera vez en la capital de Santa Cruz.

Camino al auditorio, el reconocido médico neurólogo se detuvo unos minutos para ser entrevistado por La Opinión Austral, oportunidad en la que se refirió -en principio- a la vigilia que se realizaba en ese momento en Río Gallegos para conmemorar este 2 de abril los 40 años de la gesta de Malvinas.

“Me siento emocionado no sólo al recordar a los patriotas que fallecieron en batalla, sino también a los patriotas que quedaron con vida, pero que tuvieron un impacto mental que todavía no ha sido abordado seriamente”, dijo y añadió: “Tenemos una deuda con ellos“.

Luego de comentar que estaría presente en la vigilia, fue consultado sobre la situación social en el país. Al respecto, dijo: “Es cierto, Argentina es un país que viene involucionando hace décadas en todas sus variables y la pandemia nos complicó más, así que estamos frente a un desafío que nunca imaginamos y tenemos la obligación de pensar un país, de imaginarlo y hacerlo, y para eso necesitamos un proyecto que exceda una coalición, políticas de Estado y líderes que unan, no que dividan“.

Por su parte, expresó que observa que “la política pelea entre ella mientras la sociedad sufre y veo una sociedad más sensata que la dirigencia, una sociedad que reclama trabajo, reclama educación, seguridad, futuro”, mientras en la dirigencia “se pelean entre ellos”.

Cabe destacar que el encuentro contó además con la presencia de la diputada nacional por Santa Cruz Roxana Reyes; el diputado provincial Daniel Roquel; el intendente de San Julián, Daniel Gardonio; además de dirigentes de la UCR de toda la provincia.

EN ESTA NOTA Facundo Manes

Leé más notas de La Opinión Austral