El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Igancio Perincioli, firmó esta tarde un convenio con el Director Ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial dependente del Ministerio de Hacienda Nacional, Fabián Dall’o para obtener información de la deuda de $487,5 millones que tenía vencimiento en junio.
Esta refinanciación de deuda corresponde a los $350 millones que se firmaron en el mes de marzo -$ 300 millones que se utilizaron para la cancelación de haberes del mes de febrero del sector activo y pasivo de la administración pública y $50 millones de esa suma que se transfirieron al Municipio de Río Gallegos. Los restantes 137,5 millones, corresponden al desembolso recibido para el pago del 8% acordado con los docentes, para los meses de enero, febrero y marzo.

En este sentido, recuerdan que el acuerdo alcanzado entre las carteras de Educación Nacional y Provincial con los docentes de la provincia, finalmente desde noviembre de 2017, está siendo afrontado por el Estado Provincial.

Asimismo, la firma del convenio del Fondo Fiduciario, sigue postergada y sin una respuesta concreta de parte del gobierno nacional.

Participaron de la reunión el Subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Interior nacional, Paulino Caballero, el Director Nacional de Relaciones Fiscales, Guillermo Giussi, el Director de Asuntos Provinciales, Félix Piacentini y el Asesor del ministerio de Economía provincial, Martin Latorre.

Leé más notas de La Opinión Austral