ORDENANZA APROBADA

Juntarán alimentos donados en comercios para 500 familias de Puerto Deseado

Se trata de un proyecto del concejal Mario Cambi denominado "Fondo de Alimentos" para ayudar a las familias de la ciudad portuaria de Santa Cruz. Reforzará la ayuda del Departamento de Nutrición local. Hay 500 familias en estado de vulnerabilidad social.

Por La Opinión Zona Norte


El concejal de Puerto Deseado, Mario Cambi, explicó en Radio LU12 AM680, los detalles de la ordenanza aprobada en última sesión y que prevé la creación de un “Fondo Solidario de Alimentos”.

La iniciativa surge en el marco de la pandemia y con el claro objetivo de ayudar a las familias y vecinos que atraviesan una situación económica difícil.

“Lo que se busca es fortalecer el Estado Municipal, ya que se cuenta con un departamento de Nutrición, compuesto por personal calificado que asiste a familias en estado de vulnerabilidad”, expuso el edil.

La idea es colocar receptáculos de alimentos en distintos comercios de la ciudad, “en donde el vecino pueda dejar allí productos”, manifestó.

Incluso, el comercio mismo puede colaborar. “Este Fondo vendrá a sustentar el Departamento de Nutrición” del municipio. A su vez, está contemplado que el comerciante, al pagar alguna multa, lo pueda hacer una parte con alimentos.

500 familias

Para dar una idea de la situación social en Puerto Deseado, dijo que en marzo, a inicios de la pandemia, se asistía a 200 familias; y que actualmente la cantidad se incrementó hasta casi 500.

“Son familias cuyos integrantes más que nada trabajan en el sector de la construcción, o gente con trabajos eventuales, changarines; o algunas amas de casa, personal de maestranza de viviendas, que se vieron afectados por la pandemia”, describió el edil.

Acotó que esto está contemplado en la Ley del Régimen Especial de Donación de Alimentos, y la del Programa de Nutrición y Alimentación Nacional.

Es de remarcar que Cambi antes de asumir como concejal fue secretario de Desarrollo Social de la comuna, por lo que conoce de cerca cuáles son las necesidades de los vecinos y cómo se trabaja en ese sentido para desde el Estado estar presentes.

Por último, destacó que "Puerto Deseado es una comunidad solidaria, con ayuda de muchos vecinos, asociaciones como la peña de Boca Juniors y el Centro de Ex combatientes de Malvinas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias