En el marco del contexto social que atraviesa la cuenca carbonífera, el inicio de la sesión contó con la presencia de representantes de los trabajadores, quienes compartieron la situación que están atravesando las familias. Al respecto Alejandra la secretaria de Niñez, Shanahan expresó: “Este encuentro comenzó con la participación de un representante de los mineros, los cuales están viviendo una situación que atraviesan las familias. Es importante que los consejeros estén al tanto de que sucede, y a partir de ello, se acordó una Declaración en apoyo de las familias de la Cuenca, que surgió del intercambio entre los consejeros, el representante de los trabajadores. También participaron el Diputado por Pueblo de Río Turbio, Darío Menna y las concejales locales Claudia Pavés y Carina Nieto”.

Con respecto al consejo, la Secretaria de Estado comentó: “Este espacio, que se generó el año pasado a partir de la convocatoria de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner en el marco del acuerdo social santacruceño, como un espacio de debate, concertación, acuerdos y acciones concretas destinadas a la niñez santacruceña. Esta fue la tercera sesión en la que podemos encontrarnos y en cada una llegamos a nuevos acuerdos para profundizar las acciones”.

El Gobierno de Santa Cruz a través de las áreas que componen el Ministerio de Desarrollo Social, continúan trabajando en el marco del Acuerdo Social Santacruceño para promover programas y líneas de trabajo que mejoren la realidad de los santacruceños.

Leé más notas de La Opinión Austral