Oscar Coñuecar dialogó con el móvil de Radio LU12 AM680 durante la manifestación que realizó el SOEM en el frente del Palacio Municipal y sostuvo que aún no han sido notificados sobre la conciliación obligatoria.

Asimismo, se refirió a los dichos de las autoridades municipales quienes acusan a los empleados municipales de causar roturas en los camiones de recolección: “Dijeron que el SOEM rompió los camiones pero nosotros no lo hicimos. Hay una consigna policial que cumple horario, pueden preguntarles a ellos.”

En otro orden, Coñuecar señaló que se encuentran expectantes ante la paritaria convocada por el Ejecutivo Municipal para este viernes a las 15hs en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. Recordemos que el primer ofrecimiento del municipio era una suma en negro, por lo tanto, no alcanzaba al sector pasivo. Después de una reunión: “Él se comprometió con los jubilados a dar una oferta que los incluya”, expresó Coñuecar.

Por último, y refiriéndose a la contratación de la empresa particular, indicó que los empleados del área de recolección son quienes llevan adelante las tareas sin tener los elementos de seguridad correspondientes. “Ellos trabajando en vehículos particulares no tienen quien los cubra en caso de accidente” enfatizó.

Leé más notas de La Opinión Austral