Fue durante el acto por el aniversario de Gobernador Gregores. Además, el vicegobernador participó del izamiento del Pabellón Nacional y luego, en memoria a los antiguos pobladores, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la plazoleta de las Madres.

González comenzó su discurso haciendo referencia a la conflictiva situación de los trabajadores de YCRT y a gestiones que se están realizando en Buenos Aires para resolver la grave situación.”Solicitarle al Presidente de la Nación, y a las autoridades nacionales, que tengan una mirada federal: reincorpore a los trabajadores despedidos y pongan en marcha la usina de Río Turbio”.

El titular del Poder Legislativo destacó el esfuerzo de todos los santacruceños “para cumplir la meta de responsabilidad fiscal y mirar con optimismo el futuro inmediato de la provincia” y agregó que se han realizado gestiones “a efectos de evitar este modelo hidrocarburífero que ha priorizado la importación y ha bajando la producción lo cual  ha tenido una directa incidencia en las arcas de la provincia con una caída en regalías del 65.63%”.

Leé más notas de La Opinión Austral