Caleta Olivia

González sugiere que gestión entrante "debería mantener las modificaciones en Tránsito"

Por Zona Norte La Opinión



En 2017, el supervisor de Tránsito municipal de Caleta Olivia logró unificar un sector dividido en 5 partes. A partir de ello, se mejoró y aceleró la atención y los accidentes viales se redujeron un 50%. A esto se sumó la creación de la Academia de Tránsito en 2016. La extinción del sistema de estacionamiento medido es una cuenta pendiente.


A solo días de concluir su gestión a cargo de la supervisión de Tránsito, Marcelo González realizó un balance de gestión y manifestó que la próxima gestión podría tener en cuenta los avances logrados en los últimos años. Sobre todo, la unificación del sector. González tomó el control de Tránsito el 10 de diciembre de 2015. En ese momento, sin una transición previa con la gestión de José Manuel Córdoba, se encontró con la ausencia total de información respecto al listado de personal y el inventario de insumos y herramientas. 


Ese fue el punto de partida. Le costó casi dos años lograr unificar los cinco sectores que trabajaban de manera desarticulada a lo largo y lo ancho de la ciudad. El 11 de junio de 2017 logró reunir las oficinas de Educación Vial; el sector de Multas y Estadísticas y el Departamento de Licencias. Solo cursos y capacitaciones continúa su labor en el Centro Cultural.


Con

las nuevas oficinas ubicadas en el Edificio SUPEH, González logró incrementar

de 3 a 8 los box de atención y sumó personal para la atención preferencial de

embarazadas, personas con movilidad reducida y adultos mayores. Además,

incorporó una Caja Volante que permite a los vecinos pagar impuestos

municipales.


En 2015, el trámite de renovación tenía un plazo mínimo de 72 horas. A mediados de 2017, bajó notablemente.  Hoy un vecino puede finalizar el trámite de renovación de la licencia  solo una mañana. Para sacarla por primera vez, el recorrido es diferente ya que se suman el curso vial y el examen de conducir.


González

sostuvo que la nueva disposición de la oficina de Tránsito no solo permitió

brindar una mejor atención y agilizar los trámites, sino reducir notablemente

el número de siniestros. Según destacó, con datos del Observatorio Provincial,

los accidentes con lesiones, en el ejido urbano, se redujeron un 50%. Este dato

surgió del relevamiento que la agencia realizó en las diferentes comisarías de

la ciudad.


Balance

de gestión


El

supervisor de Tránsito consideró que el balance de su gestión es más que

positivo y  destacó el acompañamiento del

personal que comprendió la responsabilidad de la tarea a realizar con una

fuerte vocación de servicio". Por ello, opinó que la nueva administración

debería dar continuidad a las modificaciones que redundaron en un beneficio

para toda la comunidad.


"Queremos

que este sistema siga funcionando la ciudad es más segura. Además, el nuevo

Centro de Monitoreo vial va a cooperar dando a conocer infracciones que escapan

al personal de Tránsito y brinda un apoyo audiovisual para aplicar multas",

marcó.


A

esto sumó la importancia de la Academia de Inspectores, la segunda del país que

se sumó a la de Córdoba que funciona desde 2016 y permite formar a los

inspectores y también unificar criterios de trabajo. Por último, marcó como una

puesta pendiente para la próxima gestión, la ampliación del sistema de

estacionamiento medido, punto que no se pudo aplicar, por falta de personal.

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