ENTREVISTA EN LU12 RÍO GALLEGOS

Grasso sobre Maxia: "No queremos más a esta empresa de colectivos, son unos chantas"

El intendente de la capital santacruceña habló de todo con LU12 y apuntó contra la empresa de transporte público por el servicio insuficiente que prestan. "Les pagamos 5,3 millones porque dijeron que no tenían plata y van a poner solo cuatro colectivos para circular. Nos toman el pelo", lanzó.

Por La Opinión Austral


La Municipalidad de Río Gallegos avanza en el retiro de la empresa de transporte público Maxia. El intendente Pablo Grasso se refirió al tema y apuntó fuerte contra el servicio insuficiente que brinda la firma.

"Les pagamos 5,3 millones porque dijeron que no tenían plata y van a poner solo cuatro colectivos para circular. Nos toman el pelo, pero no al intendente sino a la ciudadanía", despuntó Grasso al dialogar con LU12de Río Gallegos.

Sostuvo que él pretende "un servicio de transporte público distinto, que se preocupe por el vecino, por poder llegar a destino y por tener los recorridos como corresponde".

Recordó que "la Justicia ha mediado para que paguemos, lo hicimos y ellos no hacen nada" y aseveró que es Maxia quien "nos debe plata a nosotros. La gestión anterior le dio plata para comprar colectivos y ahora te exigen mayores costos", agregó.

Dijo, en tal sentido, que en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio "queremos garantizar el sueldo de los trabajadores y garantizar el servicio, pero ellos qué ponen", se preguntó y advirtió: "Acá los curros se terminaron".

No queremos más a esta empresa de colectivos, son unos chantas

Compartir

Por eso, aseguró que "si la gente necesita viajar, yo se lo tengo que garantizar. Si no puedo y la empresa no quiere porque es una extorsionadora, se tiene que ir".

Flexibilización

Además, en torno a la propuesta que circuló el lunes respecto de la ampliación de horarios comerciales, Pablo Grasso confirmó que esperan el aval del gobierno provincial para avanzar en las modificaciones planteadas.

 El gobierno provincial evalúa ampliar el horario comercial en Río Gallegos
El gobierno provincial evalúa ampliar el horario comercial en Río Gallegos

Tal como adelantó este medio, esperan poder ampliar el horario de los comercios de 11 a 19 horas y también evalúan "otras aperturas para que de a poco volvamos a una normalidad distinta".

En cuanto a las actividades deportivas, el intendente dijo que "algunas podrán incorporarse, pero los gimnasios de musculación no estarán incluidos. Quedarán para el final"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias