Sindicatos Unidos de Santa Cruz, institución recientemente conformada, buscará discutir el precio de la carne y sus derivados con productores de esta provincia con el objetivo de bajar el precio de dichos alimentos. El concejal Kingma pedirá a la Cámara de Diputados que se exprese y realice gestiones para apoyar el proyecto gestado por el Sindicato de Petroleros Privados.

Este viernes se anunció que se conformó “Sindicatos Unidos de Santa Cruz” (SUSC organización integrada por unos 33 gremios, entre los que se encuentran el Sindicato de los Petroleros y Gas Privados, UOCRA, UPCN, APEL, Camioneros, UOCRA, Panaderos, Liga de Amas de Casa, APAP, entre otros.

Las entidades gremiales mantuvieron encuentros en las últimas jornadas para proyectar su personería jurídica, por lo que conformaron su comisión directiva y avanzarán en el estatuto que rejirá ese movimiento sindical, además de elaborar un proyecto que beneficie la economía social.

El dirigente petrolero Claudio Vidal señaló que “hoy los trabajadores enfrentan momentos difíciles en la provincia y el país”, indicando que los gremios comprenden que “hay un problema grande que resolver y tiene que ver con el precio del flete que se incluye en las góndolas, además de que hay un monopolio”.

Por ello, sostuvo que SUSC busca discutir el “precio de los alimentos directamente con el productor y de esa manera bajar los costos en beneficio de los trabajadores”.

Legislativo

En tanto, el concejal radical de Río Gallegos, Juan Manuel Kingma, adelantó que promoverá la iniciativa de la entidad que busca mejorar los precios de la canasta alimentaria -principalmente la carne y derivados- y evitar la intermediación de las grandes cadenas fijadoras de precios.

El edil además pedirá a la Legislatura santacruceña que se exprese y realice gestiones para apoyar el proyecto gestado por el Sindicato de Petroleros Privados e impulsado por la nueva entidad sindical.

Kingma confirmó que pedirá a sus pares del Concejo Deliberante que apoyen la propuesta de Sindicatos Unidos Unidos de Santa Cruz, a la vez que se dirigirá a la Cámara de Diputados para que se pronuncie en el mismo sentido.

El edil consideró que “es beneficioso para el conjunto de la sociedad. Uno, como representante de los vecinos, no puede estar al margen de esta propuesta que busca mejorar el poder adquisitivo de los vecinos”.

“No puede ser que los monopolios como intermediarios controlen los precios de lo que compran a los productores y de lo que venden al consumidor final, que es el mismo trabajador. Entonces, cuando se conoce lo que les pagan a ellos y lo que nos cobran a nosotros, pareciera que nos estuvieran robando en la cara”, agregó el concejal.

EN ESTA NOTA gremios precios Santa Cruz

Leé más notas de La Opinión Austral