Política y Economía

Habrá una nueva licitación para las obras inconclusas en Caleta

Por La Opinión Austral


La Senadora Nacional María Belén Tapia y el Concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, se reunieron con el Presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por las obras que la empresa CPC tenía en la zona de Caleta Olivia y que se encuentran paralizadas por la quiebra de la firma de Cristóbal López.

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que las obras fueron dadas de baja por la falta de cumplimiento de la empresa contratista y, adelantó, que se realizará una nueva licitación para poder terminarlas en el menor plazo posible.

En cuanto al pago de los salarios que la empresa de López debe a los trabajadores, Iguacel comentó que el mismo será realizado por Vialidad Nacional, quien se encargará luego de elevar el correspondiente reclamo a la empresa.

Vialidad Nacional ya dispuso el pago a los trabajadores de la deuda, pero se produjeron demoras a la hora de hacer efectivo esta medida por incumplimientos de la UOCRA. El gremio se había comprometido a presentar un listado completo de los trabajadores pero no cumplió y, en su lugar, presentó una nómina incompleta y con serias irregularidades. Según pudo conocerse, se habría intentado agregar personas que no estaban trabajando en la obra y con documentación incompleta; motivo que hizo que se retrasara todo el proceso de pago.

Según el comunicado, Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando para poder pagarle a los trabajadores los salarios adeudados, cuyo monto ascendería al equivalente de dos meses de sueldo. Luego, cada trabajador deberá tramitar el seguro de desempleo.

Embargo de la maquinaria

El Ingeniero Iguacel confirmó durante la reunión que Vialidad Nacional ya pidió a la justicia el embargo de todas las maquinas que la firma CPC tenía afectadas a estas obras, y que ahora lo que se espera es una resolución de la justicia que habilite dicho embargo permitiendo que esas mismas maquinarias puedan, de forma inmediata, aplicarse a la obra y realizar trabajos para mejorar la circulación en la zona.

De hecho, desde Vialidad adelantaron que dada la grave situación en que se encuentran las rutas nacionales y esperando que esta obra sea nuevamente licitada, a partir del mes de agosto se dispondrá de un plan de mejora y bacheo en la RN3

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias