Así lo expresó el intendente Roberto Giubetich en declaraciones a La Opinión Austral.

Este mediodía, luego de participar del izamiento dominical dialogó con los medios presentes donde fue consultado por el fallido encuentro con los vecinos del barrio Santa Cruz. Recordemos que la reunión entre el jefe comunal y los vecinos estaba programada para el jueves a las 14:00hs.

Los vecinos se mostraron molestos al señalar que el intendente faltó a dicha reunión sin previo aviso. Por su parte, Giubetich sostuvo que ese día “Estábamos preparando los escritos y yo les avise que no iba a poder asistir y que la íbamos a reprogramar, producto de que estábamos en medio de un conflicto.”

Asimismo, se refirió a la paritaria municipal que estaba programada para el viernes a las 15:00hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde el  Departamento Ejecutivo “no fue a la paritaria porque a mitad de mañana se dicto la conciliación obligatoria” y se encuentran esperando la fecha de audiencia.

En este sentido, señaló que “Más allá de un montón de hechos, uno llega a pensar que hay acciones concretas que buscan desestabilizar una gestión. Producto de la serie de medidas” como “los municipales que llevan más de 90 días de paro, con los sueldos al día y en un marco de discusión con paritaria abierta.”

Por último, sostuvo que “en la municipalidad todos los días pongo la cara y estoy para atender, responder y hacerme cargo de los problemas por errores de la gestión.”

Leé más notas de La Opinión Austral