Los detenidos empresarios Cristobal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez fueron citados hoy a indagatoria en el marco de una causa en la que se los investiga por presunto lavado de dinero a través de sucesivas compras de un terreno en Comodoro Rivadavia.

El juez federal Sebastián Ramos citó De Sousa para el 14 de junio; a López, para el 15 del mismo mes, y a Báez, para el 16, según confirmaron fuentes judiciales.
Los empresarios son investigados por haberse comprado, entre ellos, varias veces, un terreno de 3.200 metros cuadrados en Comodoro Rivadavia para “inflar” su valor, según reconstruyeron las fuentes.
El terreno estaba en manos de Báez desde principios de 2014, cuando Servicio Integral Alem, de su propiedad, firmó un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del cual la intendencia local le cedió a esa empresa el lote a cambio de una obra de pavimentación de 2 cuadras, tasada en 875.000 pesos.
Según fuentes de la investigación, Báez, a través de Servicio Integral Alem, le vendió el terreno a la firma Inversora M&S, de López, en el mismo año en el que le había sido cedida, pero a un valor de un millón de dólares.
La causa se inició a partir de una denuncia de la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, y tiene como fiscal a Gerardo Pollicita. (Telam)

Leé más notas de La Opinión Austral