Política y Economía

Ingresó el proyecto para establecer la liquidación del SAC

Por La Opinión Austral


Paritarios del SOEM Río Gallegos trabajaron en un proyecto de ordenanza para poner fecha de pago al Sueldo Anual Complementario. El texto fue presentado sobre tablas por el concejal Martín Medvedovsky.

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, indicó: "Hasta el momento no se reconocía la norma superior, recordemos que con la sanción de la Ley 27.073 se modifica el Art. 122 del Contrato de Trabajo".

En esa última normativa se dispone que el Sueldo Anual Complementario será abonado en dos (2) cuotas: "la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año".

"Desde nuestra organización sindical buscamos que este Proyecto de Ordenanza encuentre la responsabilidad política para evitar sesgos en el reconocimiento de normativas superiores que deberían ser en beneficio de los trabajadores y que muchas veces se omiten o se hacen los distraídos, y eso da como resultado que desde nuestra organización tomemos las medidas correspondientes para asegurar el cumplimiento del pago del aguinaldo", dijo el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla.

"Nuestros paritarios van a continuar con el seguimiento de este proyecto que fue aprobado y pasó a comisiones. Es necesario y esperemos que salga con la celeridad que nos merecemos, porque buscamos alternativas para avanzar en aquellas lagunas que pudieran existir para mejorar las cosas", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias