Ayer fue presentada ante la Junta Electoral de la UCR la lista Unidad, presidida por Jorge Cruz, Mariana Carrasco en la vicepresidencia y Gustavo San Martín como vocal titular. Buscan desarrollar “un trabajo abierto a la comunidad, pensando en las elecciones del 2019 con un trabajo serio”, dijo Cruz. Negó que Valenzuela haya golpeado a Ernesto Cruz. 

Este sábado, promediando las 18 horas, en el Comité Provincia de la UCR fue formalizada ante la Junta Electoral la lista “Unidad” para competir en los comicios internos del partido. 

La novedad fue que finalmente Jorge Cruz es el candidato a presidente del espacio, seguido por Mariana Carrasco como vicepresidenta y Gustavo San Martín como vocal titular. 

Cumplimiento 

Concluida la presentación, Cruz señaló a La Opinión Austral que luego del plazo solicitado a la Justicia Federal, y el fallo a favor, “nos presentamos y dimos cumplimiento de la presentación de nuestra lista dentro de las 48 horas solicitadas”. 

Formalizada la oficialización de la lista “Unidad”, Cruz sostuvo que hacia adelante “viene una etapa de trabajo, tenemos previsto visitar a los afiliados en sus casas para dialogar sobre la vida del partido y buscar generar un cambio. Queremos un comité de puertas abiertas y que el afiliado se sienta parte y que no sea ajeno a este proceso”. 

En otro orden, expuso que desde el momento que la UCR habló de una lista única “se excluía a varios dirigentes y no nos pareció correcto, y por ello es que decidimos convocar a todos los actores para integrar esta lista de Unidad”, al tiempo que denunció que fueron sacados de la elección por la Junta Electoral por una equivocación. 

En cuanto a los lineamientos de trabajo que llevarán adelante, el ex funcionario municipal dijo que cumplirán el trabajo que “el partido merece. Ante cada elección se habla de muchas propuestas, pero el espacio que ha ganado después cierra las puertas e incluye sólo a algunos sectores”, remarcando que desarrollarán “un trabajo abierto con la comunidad, pensando ya en las elecciones del 2019 con un trabajo serio y responsable que esté a la altura del partido”. 

“No hubo golpes”

Por último, Cruz dijo que personalmente se involucró en los hechos ocurridos el pasado fin de semana y que “el diputado Valenzuela no le pegó a Ernesto Cruz”, “lo aclaro porque en la denuncia policial no se blanquea lo sucedido”. 

EN ESTA NOTA Elecciones interna ucr

Leé más notas de La Opinión Austral