El diputado nacional electo por el partido Por Santa Cruz, José Luis Garrido, habló con el Grupo La Opinión Austral antes de ingresar al Congreso de la Nación para jurar su banca. “Asumimos por un frente político y vamos a pedir la conformación del bloque que nos dio la representación popular en Santa Cruz (partido SER). Vamos a pedir el bloque propio”, anticipó.
Las sesiones preparatorias en la Cámaras Alta y Baja jurarán este jueves los senadores y diputados electos en las elecciones generales del 22 de octubre pasado. Además de Garrido, en Diputados asumirá su banca la ahora ex senadora Ana María Ianni, de Unión por la Patria.
“Creemos que el federalismo que se da en primera instancia por como se dieron las elecciones, va a hacer que los representantes de las provincias tendrán un rol importante y queremos estar en todas las discusiones para el beneficio de los santacruceños”, señaló Garrido.
Además, al referirse a la labor parlamentaria conjunta que podrán llevar adelante como bloque patagónico con el legislador de Chubut José Glinski, aseguró que se darán “dos cuestiones: vamos a trabajar en distintos bloques, pero al tener puntos de coincidencia, vamos a tener una agenda muy importante con Chubut por lo que significa el Golfo San Jorge, son temas que nos unifican”, agregó.
Asimismo, dijo que si no se plantea una sesión extraordinaria para la próxima semana, luego de asumido como presidente Javier Milei, “estaremos junto al nuevo gabinete del gobernador Claudio Vidal para acompañar este proceso”.
En ese sentido, indicó que “los vecinos de Santa Cruz van a encontrar equipos de trabajo” y dijo que, “desde el lunes 11, en forma dinámica, será el desembarco de todos los funcionarios para que se pongan a trabajar”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario