Los agentes jubilados de la Municipalidad de Río Gallegos mantuvieron una reunión con el intendente Ing. Roberto Giubetich, para exigirle que reformule la oferta salarial elevada al SOEM. Se trata de una suma no remunerativa que no impacta a los jubilados.

Los jubilados de la Municipalidad de Río Gallegos en los últimos meses tomaron un protagonismo en el reclamo que llevan adelante los trabajadores activos nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en Río Gallegos.

Tal es así que fortalecieron el Centro de Jubilados con el objetivo de desarrollar diferentes actividades, además de participar activamente de las asambleas de base y colaborar en las definiciones de las luchas que lleva adelante ese sindicato.

En la última asamblea rechazaron los 1.100 pesos no remunerativos y el gremio informó que la decisión se debió en parte al pedido de los jubilados que se encontraban presentes en la asamblea aduciendo que esa oferta no los contemplaba.

Pero la participación de los retirados municipales no concluyó allí, ya que ayer mantuvieron un encuentro con el intendente, Ing. Roberto Giubetich, para pedir explicaciones sobre la oferta salarial no remunerativa.

Reformular

“Cuando uno tiene ideales, que son los que se expresan desde la Legislatura o desde otros ámbitos sobre los aumentos en negro, puede darlos a conocer. Pero, cuando nos tenemos que manejar con la realidad a veces tenemos que dejar atrás las ideas para buscar las soluciones inmediatas al conflicto”, dijo Giubetich al finalizar la reunión con los jubilados.

En cuanto a la suma no remunerativa explicó que “el ofrecimiento fue una propuesta que se hizo al gremio, ahora escuchamos el planteo que tenían para hacernos los jubilados. Esto nos obliga a replantear la oferta”, indicó el jefe comunal.

En esta sintonía, este medio supo que el intendente dio su compromiso de reformular la propuesta salarial y que sea una cifra en blanco.

Paritaria

Sobre la próxima reunión con la entidad sindical, el jefe comunal recordó que “es el Ejecutivo Municipal el que debe convocar a paritarias, por lo que la próxima semana estaremos hablando”.

Luego reiteró la demanda que el Gobierno Nacional realizó a todos los estamentos de pulir sus propios gastos de funcionamiento.

“Es de público conocimiento la exigencia de equilibrar el déficit para mejorar la situación del país en general. Durante muchos años, el Municipio recibió lo que faltaba para funcionar o pagar los sueldos a través de fondos de la provincia o de Nación, y por ello no se habían corregido las tasas para buscar que los ingresos que tiene el Municipio alcancen”.

Más adelante, Giubetich destacó el hecho de que actualmente abona “los sueldos en tiempo y forma, pero evidentemente tenemos problemas para brindar los servicios. Parte de la situación se debe al estado del parque automotor y se agudiza en épocas de conflicto donde no se permite sacar el equipamiento para cumplir esas tareas. Hay gente que está dispuesta a trabajar, pero no lo puede hacer”, indicó.

“Ya hicimos la presentación judicial para que se nos permita cumplir con los servicios, porque uno es intendente no sólo de los empleados municipales, sino de todos los vecinos de la ciudad”, concluyó.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral