Los integrantes de los “Jubilados Unidos en Acción” realizaron una pegatina en las paredes de la Caja de Previsión Social “para recordarle al Gobierno que hoy (ayer) es 23 de marzo y tendríamos que estar cobrando nuestros haberes”, expresó Ana Villarroel al móvil de LU12 Radio Río Gallegos.
Asimismo, sostuvo que el Gobierno Provincial adeuda aún la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, aumento a jubilados docentes y trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) además de denunciar que unos 3.000 jubilados aun no perciben sus haberes de febrero.
“No hay información pública sobre los pagos de sueldos, hay gente que está fuera de la provincia y necesita saber cuándo percibirá sus sueldos”, recalcó Villarroel a la emisora.
Sin respuesta por parte de las autoridades de la Caja de Previsión Social, Villarroel indicó que “llegan las 19 horas y nosotros estamos esperando para ver en qué portal publican primero las novedades” acerca del pago al sector pasivo.

Paritarias
Más adelante recordó que en la paritaria los “gremios acordaron una suma en negro, se acordó dos mil pesos no remunerativos que no impactan a los jubilados”.
Así, dijo que estuvieron reunidos con dirigentes de ATE y “nos dijeron que las asambleas en toda la provincia habían rechazado las sumas en negro, entendimos que los gremios iban por la misma vereda que nosotros, pero lamentablemente no podemos meternos en la vida interna de los gremios”, explicó.
Finalmente, dijo que comprenden a “los trabajadores de la 591 que perciben diez mil pesos de sueldo, el incremento significa una suba salarial del 20%. Pero sí cuestionamos el accionar de la dirigencia sindical”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral