Julia Chalub es una de las ya confirmadas para componer el gabinete municipal del intendente electo Pablo Grasso. En su caso, tendrá a cargo la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, un área que ha estado en el ojo del huracán principalmente en el último tramo de la gestión de Roberto Giubetich.

Chalub tiene 39 años, es nacida en Río Gallegos y realizó sus estudios en la UNPA y en la Universidad Siglo XXI. En el 2002 ingresó a la Municipalidad, y mientras trabajaba logró terminar sus estudios en Psicopedagogía y Abogacía.

Esta mañana estuvo en comunicación con “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9, donde analizó que se trata de “un desafío muy importante acompañar a Pablo Grasso, siendo un área tan compleja y con tantas problemáticas, y que requiere un rápido trabajo y reordenamiento”.

Hace más de dos años Chalub trabaja dentro del área de Niñez, por lo que asegura conocer las necesidades del área, por ejemplo, en capacitación y de contratación de profesionales: “hay faltante de equipos técnicos, que también hace que muchas situaciones no sean abordadas como corresponde”.

Hay recursos disponibles, hay que gestionar, no hay que quedarse detrás de un escritorio”

Además, detalló que tiene conocimiento de que “hay alrededor de 3.000 medidas ordinarias, que serían aquellas donde hay vulneración de derechos, que no son graves pero que requieren el acompañamiento de un plan para trabajar con las familias”.

Es por esto que también apuntó que trabajarán “a puertas abiertas, para trabajar con la Justicia, con el Ministerio de Desarrollo Social, con el área de Salud, de Educación, con las organizaciones intermedias”.

“Nos queda un trabajo muy difícil”, apuntó la nueva secretaria. Y respecto al presupuesto que recibirán para impulsar el trabajo del área dijo para cerrar que “el intendente Pablo Grasso puso en su agenda la Secretaría de Niñez, él se comprometió con la comunidad para que el área empiece a funcionar“.

Leé más notas de La Opinión Austral