Política y Economía

La Cámara Electoral definirá el futuro del PJ

Por La Opinión Austral


Luego que la jueza María Servini de Cubría aceptara el pedido de apelación a la intervención del Partido Justicialista, ahora será la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que deberá definir si mantiene al gastronómico Luis Barrionuevo como interventor o si retrotrae la medida de la magistrada, dándoles la razón a los ex titulares del partido.

En ese marco, el titular de la CNE, Alberto Dalla Vía, aseguró que "cuando llegue la causa nos abocaremos a estudiarlo" y sostuvo que "tenemos una responsabilidad, pero no voy a generar un debate anticipado ni a establecer una preocupación anticipada porque se corre el riesgo de perder la energía". 

La cédula de notificación que comunica la aceptación del recurso de apelación fue enviada este martes a los representantes legales del ex titular del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja. 

En ese contexto, la jueza Servini de Cubría entendió que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para los intervenidos, por lo que concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante".

En lo que respecta a los pasos a seguir, en los próximos días tanto el fiscal Jorge Di Lello como las partes, el sanjuanino José Luis Gioja y el sindicalista Carlos Acuña, agregarán sus puntos de vista para que sean tenidos en cuenta por la Cámara. 

Por lo pronto, el propio Dalla Vía manifestó que "todo lo institucional nos preocupa porque el Partido Justicialista es un partido muy grande y lo vamos a mirar con atención". 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias