Así lo manifestó en una conferencia de prensa la secretaria general de Puerto Santa Cruz, Marcela Corbalán quien además sostuvo que las EPJA “están sufriendo un ataque” por parte del CPE.

Luego de participar de un extenso plenario de secretarios gremiales de ADOSAC, la profesora Marcela Corbalán de Puerto Santa Cruz se refirió a la situación que atraviesan los docentes de las EPJAs. En este sentido, hizo hincapié a la incertidumbre del cuerpo docente tras el anuncio del sistema SIGO, que propone una plataforma virtual para culminar los estudios secundarios.
Asimismo, dijo que: “tenemos entendido que han sido convocados directivos y algunos supervisores de la provincia para tratar sobre el SIGO” agregando que “venimos resistiendo el avance que hace este gobierno, sobre todo en la educación de adulto que siempre ha sido dejada de lado”.
Además remarcó que el sector siempre se encuentra en estado de alerta y movilización. Y que si el gobierno “sigue avanzando y pretenden vaciar las EPJAS, seguramente van a encontrar resistencia de los docentes porque estamos convencidos y creemos que la educación de adultos debe ser prioridad.”
Por último, sostuvo que la educación de adulto “está sufriendo un ataque” y que posiblemente las medidas tomadas por el gremio docente se profundicen.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral