Política y Economía

La inflación de marzo fue del 2,3%

Por La Opinión Austral


La inflación de marzo fue del 2,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC impulsado por los rubros de alimentos (2,3% educación (13,8% prendas de vestir y calzado (4,4%) y equipamiento para el hogar, que llegó al 4,5%.

Regiones

En la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires la cifra en marzo fue de 2,5%. En el primer trimestre del año la inflación acumulada en el segmento minorista alcanzó a 6,7% contra una proyectada del 15% para todo el año.

En las provincias patagónicas el índice registró una suba de 3,1%, la mayor marca a nivel regional; mientras que la región pampeana mostró el menor registro, con el 1,9 %.

IPC

La oficina de estadística informó que el índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires subió 2,1% en marzo, impulsado por los incrementos en alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, educación, prendas de vestir y calzado y transporte.

De esta forma, se anunció que en el primer trimestre del año el índice de precios marcó una suba acumulada de 6,5%, mientras durante los doce últimos meses fue de 25,4%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias