Marcelo Turchetti se refirió a la muerte del diputado nacional Alberto Roberti, acontecida el 17 de mayo. Turchetti lo denunció por administración fraudulenta de las cuentas de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles en 2017.

* Corresponsalía Caleta Olivia

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, dialogó con El Oso Emir Silva desde Río Gallegos en el marco de los festejos de la Asociación Mutual de Gas y Petróleo Santa Cruz que hoy cumple diez años.
“Estamos festejando los diez años de la asociación mutual y es algo muy importante a nivel provincial, es institución abierta para camioneros, mineros y personal del Estado, entre otros”, dijo.
Así, contó que hoy van a realizar Memoria y Balance y el festejo con la visita de la presidenta de la Confederación Nacional de Entidades Mutuales de la República Argentina (CONAM Rosa Rodríguez, como así también de representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El fallecimiento
de Roberti
Consultado sobre la reciente muerte del diputado nacional y sindicalista Alberto Roberti, Turchetti expresó que la Justicia argentina es muy lenta y que, lamentablemente, la justicia divina actuó más rápido que la de los hombres.
“Para mí no es nada agradable esta situación. Yo hubiera preferido que rinda sus cuentas en la tierra y devuelva todo lo que se robó. De todos modos, contó que la causa sigue adelante porque hay dos imputados, así como también los familiares de Roberti: su esposa la ex diputada Mónica López, e hijos. “Compraron muchos bienes en el último tiempo y queremos saber con qué fondos. Seguro fueron de la Federación”.

Denuncia
En ese sentido, Turchetti recordó que hizo una denuncia por administración fraudulenta contra Roberti, Castro y Matarazzo, uno tesorero y el otro secretario de Acción Social, ambos miembros de la comisión directiva nacional. “También inicié una demanda contra Julio Miranda (ex gobernador de Tucumán) porque asumió en la Federación y no realizó ninguna auditoría hacia atrás”, marcó.
Según el secretario del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible, la Federación le está pagando US$ 60 mil a los abogados que defienden la causa “Roberti, Castro y Matarazzo” y señaló que se trata de un fraude de la comisión actual, porque se trata de una causa particular y no contra la Federación.

La causa
Alberto Roberti fue denunciado por Marcelo Turchetti acusado de ser el responsable de pagos fraudulentos a una empresa denominada “Salud Industrial S.A” por una suma cercana a los $ 9 millones. La denuncia se debió a que el dinero no quedó asentado en los registros contables de la Federación.

Leé más notas de La Opinión Austral