NOTIFICARÁN A LOS VECINOS

La Municipalidad de Puerto Deseado avanza en regular la venta on-line

Toda venta electrónica deberá estar legalmente registrada en el área municipal de comercio. La medida, que intentará alcanzar al expendio de productos alimenticios, apuntará especialmente a la reventa de artículos nuevos.

Por La Opinión Austral


La subsecretaría de Inspección General de Puerto Deseado informará a los vecinos de la localidad, mediante una cédula de notificación, sobre una iniciativa que busca regular la venta on-line de diversos productos.

La medida intentará alcanzar -incluso -, al expendio de productos alimenticios. Hará hincapié en la reventa de artículos nuevos.

No es que no exista regulación, al contrario. Pero el documento que el municipio enviará a los ciudadanos, hace referencia directa a dos ordenanzas del 2017 y 2018.

Con la firma de la subsecretaria Mariela Pross, la cédula habla de la aplicación de la ordenanza N° 6904/18, que indica: “se entenderá como actividad comercial digital local aquella que incluye la venta de artículos de elaboración propia, principalmente alimentos, venta de artículos nuevos y ofrecimiento de servicios de cualquier índole en forma periódica y habitual”.

Por otra parte, resalta que toda venta electrónica, sea mediante redes sociales, páginas de internet u otras aplicaciones, deberá estar legalmente registrada en el área municipal de comercio.

La norma otorga cinco días hábiles para realizar el registro, antes de continuar con la venta respectiva; y asevera que los “inspectores digitales” estarán corroborando la oferta de productos en la ciudad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias