Política y Economía

La obra social del Estado rechaza nuevos afiliados del Municipio de Río Gallegos que debe más de $1.000 millones en aportes

Por La Opinión Austral


La Caja de Servicios Sociales informó que va a suspender la afiliación de nuevos ingresos a la obra social a los trabajadores del Municipio de Río Gallegos hasta que no regularicen las deudas de los aportes personales y patronales.


La decisión trascendió a raíz de que se filtrara una nota firmada por un funcionario de la obra social del Estado con fecha de hoy.


Los 150 trabajadores del SIPEM ya cuentan con la obra social del Estado, pero algunos de los trabajadores que ingresaron y que prestaban servicio como monotribustistas o con planes no tenían la cobertura sanitaria.


El Municipio de Río Gallegos debe a la Caja de Servicios Sociales más de $ 1.000 millones de pesos, según un informe de la Caja de Servicios Sociales.


https://laopinionaustral.com.ar/los-municipios-adeudan-mas-de-3-700-millones-a-la-caja-de-servicios-sociales/


La capital de Santa Cruz, como muchos otros municipios de la provincia, no aporta a la obra social provincial desde hace años. En el caso de Río Gallegos a noviembre de 2015 acumulaba una deuda de $ 437 millones de pesos. Al 30 de julio de este año la deuda ascendió a $ 1.094 millones.


El intendente Roberto Giubetich no solo no pagó los aportes sino que además decidió en acuerdo con el gremio y los concejales incorporar más personal a la planta permanente.


https://laopinionaustral.com.ar/css-truncado-pago-el-100-de-aportes-personales/


En la nota, el director de afiliaciones de la Caja de Servicios Sociales, Néstor Márquez, informó que "ante la falta de registro de aportes tanto personales como patronales por parte del Municipio de Río Gallegos se ha tomado, por orden de la superioridad, la excepcional medida de suspender la Afiliación de nuevos ingresos, tanto titulares como sus adherentes, hasta verse regularizada la situación antes descripta".


Y agrega que lamenta "el perjuicio ocasionado a los agentes ingresantes" y asegura que está "a la espera de establecer una comunicación que nos permita subsanar el conflicto".




Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias