El último jueves se dio una reunión entre el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; la senadora nacional, María Belén Tapia, y el concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez. El objetivo fue avanzar en el pago de las quincenas a los extrabajadores de CPC y el tópico de la reunión fue la gran cantidad de obreros inscriptos.

Esta mañana, Belén Tapia habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, sobre ese encuentro y planteó que en listado presentado por la UOCRA había 100 obreros de más. La senadora recordó que en la primera reunión que se dio en marzo y de la que también participaron Eduardo Costa, y Carlos Romero y Cristian Zalazar de la UOCRA, estos últimos habrían presentado una lista con 350 personas. Por eso, el jueves se discutió que los trabajadores de la obra de autovía eran en realidad solo 251.

En ese sentido, Tapia desestimó la posibilidad de que desde el gremio hayan incorporado personal desafectado a la autovía a propósito, pero tampoco la desmintió. Por su parte, la senadora calcula que el error se debe a que se podría haber sumado a obreros que pertenecían a las obras de 132Kw y Planta de Osmosis Inversa, que no pertenecen a la órbita de Vialidad Nacional.

De todos modos, sobre los 251, que sí conciernen al ente nacional, dijo que Vialidad Nacional se hará cargo de sus salarios aunque esto le corresponda a la empresa CPC. Por ello, arriesgó que los obreros cobraran las quincenas adeudadas antes de fin de mes.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral