El gobierno de Santa Cruz lanzó una propuesta destinada a los trabajadores de la administración pública para la compra de artículos escolares, textos y guardapolvos.

A partir de un trabajo articulado entre el ISPro, la Secretaría de Estado de Comercio e Industria y la Federación Económica de Santa Cruz, se concretó esta iniciativa que estará vigente hasta el 30 de abril y que consta de una línea de préstamos de hasta $3000 a la que podrán acceder empleados públicos provinciales, activos y pasivos, cuya remuneración bruta no supere los $22 mil y el sueldo neto no esté comprometido en más de 30%.

Para solicitar el financiamiento, quienes estén interesados deberán descargar un formulario en www.santacruz.gob.ar/crediescolar, para luego completar y entregar en el ISPro junto al presupuesto con los artículos escolares. Posteriormente, el Instituto entregará al trabajador un cheque cruzado a la orden a nombre del comercio escogido para efectuar la compra, previo chequeo de presupuesto y CUIT del local.

El préstamo se devolverá vía descuento de haberes en 12 cuotas iguales con un interés subsidiado del 10% anual para aquellos que compren los útiles escolares que componen la canasta escolar (que regía originalmente hasta el 24 de marzo, y que se extendió hasta el 14 de abril) en los comercios adheridos (Capipe, El reloj, Mayoral, Distribuidora Santa Cruz, Casa Teppa -los antes mencionados son locales de Río Gallegos- , y Papelera RG -El Calafate-, y del 15% para el resto de los productos adquiridos en cualquier comercio habilitado.

 

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral