El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani participó de la presentación del balance de las acciones que se concretaron en el marco del Acuerdo Social Solidario “Yo Me Comprometo”, en el edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos.

Valoró el esfuerzo de los vecinos y vecinas durante estos meses; la tarea que llevaron adelantes los funcionarios municipales y provinciales; como así también quienes cumplen labores en el sector de Salud, Desarrollo y Seguridad.

“Esta es una situación que afecta a la rutina diaria y cotidiana sobre todo en lo que respecta al afecto y al acercamiento de los amigos y familias”, remarcó.

Resaltó los avances que se concretaron para paliar el brote epidemiológico. “No debemos bajar los brazos ni pensar que la pandemia se terminó, sino que estamos atravesándola por el trabajo de todos y todas”, remarcó.

El esfuerzo tiene que ver con seguir cuidándonos y utilizando tapabocas, respetar el distanciamiento físico de dos metros, circular lo menos posible, no juntarnos. Las reuniones sociales son grandes focos de contagios y por más que en estas instancias repitamos lo mismo, es la realidad y lo vemos a diario. Los contactos estrechos de las personas que tienen resultado positivo de COVID – 19 por lo general terminan siendo casos positivos”, consideró.

El funcionario instó a cuidar a los adultos mayores, a las personas con enfermedades prevalentes y a nosotros mismos para poder cuidar al otro y entendiendo que de esta situación salimos todos juntos.

“Estamos en una pandemia y desde el Estado Provincial y Municipal queremos hacer una unidad entre la sociedad y nosotros”, subrayó.

 

En cuanto a la situación a nivel provincial, precisó que son cuatro las localidades que se encuentran con transmisión comunitaria y se trata de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado. Asimismo, indicó que Puerto San Julián y Pico Truncado están bajo DISPO restringida y el resto de las localidades se encuentran con distanciamiento.

“Gracias al trabajo de todos y todas, Río Gallegos y El Calafate están más estables y lo mismo ocurre con Puerto Deseado”, expuso.

Respecto a las reaperturas comerciales, expresó que se tienen se tienen que tomar con mucha responsabilidad. “Este es un momento para no relajarnos, sino que tenemos que seguir cuidándonos para cortar con la cadena de contagios”, añadió.

“Estamos en un buen camino, dimos un gran paso y esperemos que nos podamos volver a juntar más adelante. La vacuna es la verdadera solución a la pandemia y hasta que tengamos la misma, la solución para contar con la cadena de contagios, es el distanciamiento físico, la utilización de tapabocas, higiene personal, la ventilación de los espacios y no realizar reuniones sociales ni familiares”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral