Política y Economía

Leguizamón quiere cobrarle a los extranjeros por circular

Por La Opinión Austral

El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, presentó un proyecto de resolución por el que se obliga a los vehículos extranjeros a pagar una tasa por el uso de la red vial en Río Gallegos.

Según detalló, "la iniciativa busca compensar de manera económica el desgaste lógico de las calles ocasionado por la circulación de automóviles y camiones de carga, destinando los fondos recaudados a obras viales".

En este contexto el edil remarcó que el proyecto "pretende equiparar las políticas tributarias con respecto a Chile, que toma precauciones y medidas ante el ingreso de extranjeros al país vecino a fin de contemplar y/o prevenir cualquier tipo de perjuicio económico en caso de accidentes de tránsito".

Además explicó que el Ejecutivo "determinará por la vía reglamentaria la modalidad y moneda de pago del impuesto que se abonaría al ingresar a los puestos de control de Chimen Aike y Güer Aike".

Asimismo, dispone que "los propietarios y/o conductores de los vehículos deberán presentar el comprobante de pago de la tasa por uso de la red vial, además de la documentación habitual correspondiente"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias