Política y Economía

Mañana empieza otro ciclo lectivo y el miércoles habrá paro docente

Por La Opinión Austral


En diálogo con La Opinión Austral, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, anticipó que este año descontarán lo que corresponda a aquellos maestros que se sumen a las medidas de fuerza. Desde los gremios, adelantaron que el 4 de abril, en conmemoración a la muerte del profesor Fuentealba, no dictarán clases.

"No hemos tenido otra que armar el calendario alternativo. Luego de casi 120 días de paro, la situación era extremadamente grave", explica Ismael Enrique al ser consultado por el inicio del ciclo lectivo 2018 y agrega "para nosotros la finalidad es que tenga clase y estén aprendiendo".

Durante el último período, hubo una gran cantidad de alumnos que no pudo completar ni la mitad del ciclo lectivo. "A cada unidad educativa se le pide identificar cuáles son esos chicos. Con el tiempo que se recuperó se intentó compensar, pero no se logró recuperar todo".

Mañana comenzarán las clases, pero los gremios docentes ya anunciaron que el miércoles pararán en conmemoración a la muerte del maestro Carlos Fuentealba.  Al ser consultado por los días de paro, Enrique dijo que "es una decisión descontarlos (?) porque están vulnerando el derecho de otros"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias