El diputado Martín Chávez concretó una reunión con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en el que articularon herramientas respecto al ámbito legislativo, así como también políticas de gobierno, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

 

Respecto a las recaudaciones municipales, Chávez dijo en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos que entre los puntos que trataron en el encuentro, pudo conocer cuáles son las obras que está llevando adelante el municipio: “Se están realizando mejoras en distintas dependencias municipales, para mejorar la atención a vecinos y vecinas”, comentó.

 

Asimismo, destacó que están verificando la relación entre el COE municipal y el provincial, y mencionó que este miércoles por la tarde se estaba reuniendo la comisión provincial para “tratar las distintas propuestas de los municipios”, entre ellas, la de la capital santacuceña.

 

Cabe recordar que ésta última consistía en ir flexibilizando la apertura de la actividad económica, principalmente en los comercios y en los horarios de apertura al público.

 

Respecto al trabajo en el municipio de Río Gallegos, sostuvo que “estuvo funcionando todo este tiempo con los cargos políticos y una dotación mínima de personal” y que “esta semana pudimos conocer a través del intendente y el titular de SOEM Pedro Mansilla cómo se incorporaba una dotación de 400 empleados y empleadas más”.

Aguinaldos

Consultado acerca de cómo ve en un futuro cercano el pago de salarios y aguinaldos, Chávez remarcó: “Hemos tenidos desde la Legislatura local tres reuniones informativas con el ministro de Economía (Ignacio Perincioli) y el de Gobierno (Leandro Zuliani)”.

 

El estado provincial y los ejecutivos municipales están trabajando para obtener estos fondos“, indicó el diputado. “Hay que seguir con muchísima atención cuáles son los esquemas de financiamiento que nos proponen de Nación, pero es importante aclarar a la ciudadanía y a los trabajadores y trabajadoras que el gabinete económico ya se encuentra trabajando para poder sustentar esta obligación”, adelantó.

 

En este sentido, expresó que para Santa Cruz “no es la primera vez que va a travesar por etapas críticas, en este caso se debe a un virus, en etapas anteriores se debió a un virus neoliberal que imperó en la República Argentina, que trabajó fuertemente socavando los cimientos de la insititucionalidad santacruceña”, disparó contra los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri.

 

“A fuerza de muchísimo trabajo la gobernadora ha sabido sortear esos obstáculos y esta no va a ser la excepción”, señaló y anheló que Alicia Kirchner junto a su equipo, “van a saber llevar adelante el pago de los salarios y los aguinaldos“.

 

Leé más notas de La Opinión Austral